"Estamos desvastados"
Los padres del terrorista que murió en el autobús de Tavistok de la matanza de Londres cuenta el sufrimiento por el que están pasando
La familia de uno de los terroristas suicidas que causó la matanza de Londres ha reconocido que "está desvastada" por la tragedia y ha asegurado que "no tenían conocimiento de las actividades" de su hijo.
"Habríamos hecho todo lo que hubiéramos podido para detenerle", ha anunciado en un comunicado la familia del suicida de 18 años, Hasib Hussain. Este joven británico de origen paquistaní detonó la bomba en el autobús urbano número 30 a su paso por la plaza de Tavistok, que el pasado de 7 de junio acabó con 14 personas.
Hussain vivía con su familia en Holbeck, un suburbio de Leeds. El mismo día de los atentados, sus padres denunciaron en la policía la desaparición de su hijo. La policía británica ha podido reconstruir los pasos de Hussain y sospecha que su misión no era detonar la bomba en ese autobús, sino hacer explotar la línea Norte de metro, pero, debido a la suspensión de ese tramo, el suicida cambió de plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.