_
_
_
_
_
Reportaje:

"Estamos desvastados"

Los padres del terrorista que murió en el autobús de Tavistok de la matanza de Londres cuenta el sufrimiento por el que están pasando

La familia de uno de los terroristas suicidas que causó la matanza de Londres ha reconocido que "está desvastada" por la tragedia y ha asegurado que "no tenían conocimiento de las actividades" de su hijo.

"Habríamos hecho todo lo que hubiéramos podido para detenerle", ha anunciado en un comunicado la familia del suicida de 18 años, Hasib Hussain. Este joven británico de origen paquistaní detonó la bomba en el autobús urbano número 30 a su paso por la plaza de Tavistok, que el pasado de 7 de junio acabó con 14 personas.

Hussain vivía con su familia en Holbeck, un suburbio de Leeds. El mismo día de los atentados, sus padres denunciaron en la policía la desaparición de su hijo. La policía británica ha podido reconstruir los pasos de Hussain y sospecha que su misión no era detonar la bomba en ese autobús, sino hacer explotar la línea Norte de metro, pero, debido a la suspensión de ese tramo, el suicida cambió de plan.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_