Mueren un hombre y su hija de 19 meses en un tiroteo con la policía en Los Ángeles
Los agentes afirman que el padre utilizó a la niña como escudo
Un hombre y su hija de 19 meses murieron el domingo en un tiroteo con la policía de Los Ángeles. Según los agentes, el fallecido se encontraba ebrio y utilizó a su hija como escudo.
El comandante de la Policía de Los Ángeles, William Bratton, señaló ayer lunes que sus agentes actuaron adecuadamente cuando dispararon a José Raúl Lemos, propietario de un establecimiento para el lavado de coches. "La persona responsable de cualquier pérdida de vida fue el individuo que puso a su hija como un escudo y siguió disparando", agregó Bratton. Un agente de policía también resultó herido durante la refriega.
La madre de la niña aseguró que suplicó a los policías para que lograran un alto al fuego. "Les dije que él (su marido) necesitaba ayuda, que necesitaba un psicólogo, que por favor no dispararan. No entendieron, y la policía hizo unos 300 disparos", declaró a una cadena de televisión.
A la espera de la autopsia
Las autopsias determinarán si la bala que mató a la pequeña provino de un arma policial o de la de su padre.
El enfrentamiento, que duró más de tres horas, empezó cuando los agentes acudieron a una intersección en Los Ángeles Sur donde Lemos se comportaba de forma agresiva. El hombre les disparó y corrió hacia el interior de un área cercada que incluía su apartamento y su autolavado. Tenía una pistola nueve milímetros y una escopeta y se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol, según fuentes oficiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Jaén suspende temporalmente la prisión para el exalcalde socialista de Linares condenado por cobrar sobresueldos
Sheinbaum insta a garantizar la seguridad del Tren Interoceanico tras el accidente que dejó 13 muertos
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































