Al menos 16 muertos y 60 heridos en cuatro atentados con coche bomba en Irak
Tres de los ataques han sido perpetrados de forma casi simultánea en la capital, Bagdad
Al menos 16 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en una serie de atentados ocurridos en Bagdad y en Tuz-Jormatu, 170 kilómetros al noreste de la capital, dentro de la campaña de violencia que lleva a cabo la insurgencia iraquí. Tres de los ataques fueron perpetrados en menos de una hora en otros tantos puntos del barrio de Karrada, un área predominantemente chií en el centro de Bagdad.
Según fuentes policiales y hospitalarias, las tres explosiones en Bagdad causaron al menos quince muertos y 50 heridos. El primer ataque fue perpetrado por un suicida que hizo estallar el vehículo que conducía en las proximidades de una comisaria de policía cercana a una gasolinera en la zona comercial de Karrada, y mató a tres policías, además de herir a otros dos, según informó el Ministerio del Interior.
Pocos minutos después, dos mezquitas chiíes del mismo barrio, la de Abdel Rasul y la de Al Buyuma, sufrían también los estragos de los terroristas, que mataron a al menos otras doce personas, además de causar heridas a decenas más.
También hubo un atentado en la localidad de Tuz-Jormatu, a 170 kilómetros al noreste de la capital, donde al menos un iraquí murió y otras diez resultaron heridos, cinco de ellas de gravedad, por la explosión de un vehículo, según fuentes policiales iraquíes. El ataque se produjo al paso de una patrulla militar estadounidense sin que se conozca, por el momento, si algún soldado resultó afectado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.