_
_
_
_
_

Pinochet, hospitalizado tras sufrir otro microinfarto cerebral

El ex dirigente chileno "se desmayó mientras desayunaba" y se encuentra "estable" dentro de su gravedad

El ex dirigente chileno Augusto Pinochet ha sufrido un nuevo microinfarto cerebral, "más grave que los anteriores", por lo que ha tenido que ser hospitalizado en el centro militar de Santiago, según ha informado su hijo menor, Marco Antonio. Pinochet, que presidió un régimen dictatorial entre 1973 y 1990, se encuentra en estado "estable" dentro de su gravedad.

Pinochet, de 89 años de edad, "se desmayó mientras tomaba el desayuno", y se encuentra ahora semiinconsciente, acompañado por su esposa, Lucía Hiriart, su hijo Marco Antonio, que ejerce de portavoz familiar, y sus médicos personales. El ex dirigente ya ha sufrido en otras ocasiones dolencias similares (ligadas al parecer a que sufre diabetes), pero en esta ocasión no ha entrado en el hospital por su propio pie, como hace un mes, sino en ambulancia.

La enfermedad de Pinochet ha coincidido una vez más con un hito en su lucha para no ser condenado por alguno de los presuntos crímenes cometidos durante la dictadura. La Corte de Apelaciones de Santiago ha suspendido hoy la vista para decidir si se le desafuera para juzgarlo por los 119 asesinatos cometidos durante la conocida como Operación Colombo, en 1975. Los jueces debían reunirse mañana para emitir su veredicto, pero el abogado del ex dirigente ha pedido un aplazamiento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_