Mueren 13 agentes y seis resultan heridos al explotar una bomba en Argelia
El ataque se ha producido en una región en la que actúan varios grupos islamistas
Un total de 13 guardias auxiliares del Ejército que participaban en una operación en Argelia contra islamistas armados han muerto y otros seis han resultado heridos al explotar una bomba al paso del camión en el que viajaban. El atentado ocurrió ayer por la tarde a unos 250 kilómetros al sur de Argel, la capital del país, anuncian varias web argelinas.
De los 19 guardias que transportaba el camión, 12 murieron en el acto y otro, con graves heridas, falleció en el traslado al hospital más cercano. El ataque se ha producido en la región de Ain Rich, donde operan varias organizaciones islamistas, y ha sido atribuido al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), según informa el diario El Watan. Los agentes pertenecen a una unidad paramilitar organizada por el Gobierno en los años en que la guerra civil y que colaboraba con el Ejército y la policía.
El grupo de guardias municipales se dirigía desde la localidad de Messaad hacia Bujil, para servir de refuerzo a una operación de rastreo en dicho municipio.
Según El Watan, la bomba llevaba tiempo colocada en la carretera, que está sembrada "por los terroristas" de artefactos explosivos. Después del atentado, declaró un guardia municipal herido, "ningún terrorista apareció en el lugar del atentado". Este rotativo añade que el grupo que ha perpetrado la matanza está dirigido por un hombre conocido como Buhareg, originario de la región.
El último ataque en esta zona acaeció el pasado mes de marzo, entonces murieron dos soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.