Detenida en Austria una mujer que mató a 4 hijos recién nacidos y escondió los cadáveres en casa
Un vecino halló uno de los cuerpos sin vida en un refrigerador compartido por la comunidad.- La presunta asesina ha confesado que los mató por la "angustia existencial" de un fracaso amoroso
La policía austriaca aún busca más cadáveres. Un vecino fue a buscar un helado para su hija al congelador instalado en una zona común de una vivienda compartida por varias familias en la ciudad de Graz, y descubrió el cuerpo sin vida de un recién nacido. La policía halló poco después otro bebé muerto dentro del mismo aparato. Poco después, uno de los perros de los agentes indicó ladrando que había algo extraño en un cubo de pintor relleno de cemento; envuelto en un plástico debajo de una montaña de trastos viejos encontraron luego el cuarto cadáver de recién nacido en la vivienda. Una mujer de 32, la presunta madre de los niños, ha sido arrestada junto con su compañero sentimental, del que se sospecha connivencia en el asesinato de los menores.
La policía ha aclarado que los bebés murieron poco después de nacer, aunque no han podido averiguar aún las causas. La mujer sólo ha dicho que "estaba en un estado en el que no sabía lo que hacía", ha aclarado el jefe de la policía criminal de la ciudad austriaca, Anton Lehr. Sin embargo, fuentes citadas por la agencia de noticias española Efe indican que el juez ha dictado orden de prisión contra la mujer después de que confesara haber matado a los bebés por la "angustia existencial" de haber perdido a su compañero sentimental.
Según ha dicho, se dio cuenta de que estaba embarazada cuando ya no podía solicitar un aborto dentro de la legalidad (la legislación austriaca estipula que sólo es posible en los tres primeros meses de embarazo). Las mismas fuentes informan de que el hombre detenido, de 38 años, ha negado que se hubiera dado cuenta de la mujer estaba embarazada, y dice no estar implicado en los crímenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.