Serbia ordena la detención de ocho policías de guerra
Los soldados, de la unidad de policía serbia Escorpiones, aparecen ejecutando a seis bosnios en una grabación de vídeo.
Ocho soldados han sido arrestados tras aparecer en una grabación de vídeo televisada en cadenas de Serbia y Montenegro, en el que se muestra la ejecución de seis bosnios de Srebrenica, ciudad de Bosnia-Herzegovina, en 1995.
Las imágenes han servido, además, como prueba en el juicio del ex líder Slobodan Milosevic, ya que los hombres que aparecen en el vídeo visten uniformes de una unidad especial de la policía serbia conocida con el nombre de Escorpiones, supuestamente pertenecientes al ministerio del Interior.
El presidente de Serbia y Montenegro, Svetozar Marovic ha calificado las imágenes de "terriblemente crueles", y ha comunicado a la fiscal general del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, Carla del Ponte, que el ex comandante de guerra Ratko Mladic será entregado a La Haya en un plazo máximo de un mes.
Los arrestos coinciden con el anuncio de Del Ponte de que se perseguirán a los sospechosos de haber cometido crímenes de guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.