_
_
_
_

Al menos 19 muertos en un atentado suicida en una mezquita en Afganistán

El kamikaze ha detonado su carga en los funerales por un clérigo antitalibán

Al menos 19 personas han perdido la vida y otras 36 han resultado heridas en un atentado cometido por un suicida en una mezquita de la ciudad afgana de Kandahar. El terrorista, que portaba los explosivos adheridos a su cuerpo, se ha infiltrado en la mezquita, donde se celebraban las exequias por un clérigo opuesto a los talibanes, y ha detonado la carga en medio de la multitud.

La mezquita estaba llena de fieles que habían acudido de madrugada para rezar y ofrecer sus condolencias por el asesinato el pasado domingo de Mawlavi Abdulá Fayaz, un importante clérigo, director del gubernamental consejo escolar islámico, destacado por su oposición a los talibanes, que reivindicaron el asesinato. Entre los fallecidos, según la agencia Reuters, se encuentra el jefe de la policía de Kabul, Akram Jakrizwal.

"He visto cuerpos destrozados, sangre por todo el lugar. Había también policías muertos allí", ha declarado a la agencia Reuters un tendero de la zona. "Diecisiete personas han muerto, entre ellas el jefe de la policía de Kabul, y 36 han resultado heridas", ha declarado a la agencia France Presse el portavoz del Ministerio de Interior, Lutfullah Mashal.

Después de que el invierno pasara en relativa calma, los insurgentes afganos -talibanes, terroristas de Al Qaeda u otros grupos- han retomado sus actividades de guerrilla y de atentados contra las fuerzas de seguridad, sobre todo en los antiguos bastiones talibanes del sur y el sureste del país, cerca de la frontera con Pakistán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_