_
_
_
_
_

Al menos 17 muertos en un atentado en una mezquita de Pakistán

Las autoridades sospechan que se trata de un ataque suicida que ha dejado además 70 heridos

ELPAIS.es

Al menos 17 personas han muerto y otras 67 han resultado heridas, dos en estado muy grave, al explotar hoy una bomba en la mezquita chií Bari Imam Shah, en Islamabad, la capital de Pakistán, según ha confirmado el ministro de Información, el jeque Rashid Ahmed. La explosión se ha producido cuando el recinto religioso se encontraba lleno de fieles que habían acudido para la oración del mediodía.

Sin embargo, la televisión paquistaní GEO, que cita fuentes oficiales, afirma que los muertos son al menos 19 y los heridos más de 80, mientras que varios testigos han señalado a Efe que el número de fallecidos es de al menos 35 y que los heridos son más de 150. Las autoridades sospechan que se trata de un ataque suicida, aunque habían indicado en un principio que la bomba fue detonada por mando a distancia.

La explosión se ha registrado cuando la mezquita se encontraba llena de fieles que habían acudido para la oración del mediodía de hoy viernes, día santo musulmán. El ataque también se produce en la última jornada de una fiesta islámica que dura cinco días.

Cerca de la casa del primer ministro

El ministro de Información paquistaní, Sheikh Rashid Ahmed, ha condenado el atentado. Ahmed ha asegurado que todavía desconocía si se trataba de un ataque suicida y no ha querido especular, de momento, sobre el motivo del atentado o sus posibles autores.

El lugar donde se ha producido la explosión se encuentra rodeado por ambulancias y bomberos, mientras los equipos de rescate trasladan a los heridos a hospitales cercanos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La conocida mezquita Bari Imam Shah, situada en las afueras de Islamabad, se encuentra próxima a la residencia del primer ministro de Pakistán, Shaukat Aziz. El pasado mes de marzo, medio centenar de musulmanes chiíes murieron en un ataque contra el santuario chií de Pir Rajial Shah, situado en la provincia de Baluchistán. Los chiíes representan el 20% de la población de Pakistán, frente al 70% que es suní.

Cuerpos de fallecidos yacen en el suelo cubiertos por mantas.
Cuerpos de fallecidos yacen en el suelo cubiertos por mantas.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_