_
_
_
_
Reportaje:

Adiós a la eyaculación precoz

Científicos estadounidenses desarrollan un medicamento que combate la disfunción sexual

Un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado un medicamento que retrasa la eyaculación precoz y aumenta la satisfacción sexual.

Tras el éxito mundial de la Viagra -la famosa píldora azul que corregía la disfunción eréctil - un nuevo fármaco promete acabar con el problema sexual más común entre los varones: la eyaculación precoz.

Durante la conferencia anual de la Asociación Urológica de Estados Unidos, el 28 de Diciembre del pasado año, un grupo de investigadores de la multinacional farmacéutica Johnson&Johnson anunciaron que el hidrocloruro de dapoxetine había demostrado retrasar el orgasmo masculino de manera considerable en las pruebas realizadas.

Los estudios, llevados a cabo en 2.600 pacientes, habían demostrado que con una dosis de entre 30 y 60 miligramos de este componente aumentaba en tres a cuatro veces el tiempo de eyaculación comparado con otro grupo que había recibido una sustancia inocua o placebo.

Además, "el porcentaje de hombres que indicó que su satisfacción sexual era de buena a muy buena casi se duplicó después de recibir una dosis de dapoxetine", comentaron los científicos de la empresa.

El fármaco ya ha superado la tercera etapa de supervisión, la última antes de que se solicite a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) estadounidense la autorización para su coemrcialización en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_