Un terremoto de 6,9 en la escala de Richter sacude la isla de Sumatra
Un terremoto de 6,9 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este sábado la parte noroccidental de la isla indonesia de Sumatra sin que por el momento hayan llegado noticias sobre posibles víctimas o daños materiales de consideración. El epicentro del movimiento sísmico ha tenido su epicentro en la costa occidental.
El lugar exacto del maremoto se encuentra entre las isla Nias y Pini, una zona devastada por el un sismo de 8,7 de magnitud del 28 de marzo pasado, que causó unos 600 muertos. El lugar se encuentra a 1.185 kilómetros al noroeste de Yakarta y a unos 30 kilómetros de profundidad en el océano Índico. La parte noroccidental de Sumatra también fue el lugar donde el 26 de diciembre último se produjo un terremoto de 9,0 grados de potencia que desencadenó un tsunami que barrió los litorales de 12 naciones del Indico y mató a cerca de 200.000 personas.
El archipiélago indonesio se asiente sobre el llamado anillo de fuego del Pacífico y tiene un promedio de 7.000 movimientos telúricos cada año, la mayoría de baja magnitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































