_
_
_
_

Puesto en libertad el piloto que ayer invadió el espacio aéreo de la Casa Blanca

El aviador se dirigía a una exhibición aérea y afirma que la infracción fue ha sido accidental

El piloto que en la tarde de ayer sembró el pánico en Washington al invadir el espacio aéreo en los alrededores de la Casa Blanca, el Tribunal Supremo y el Departamento del Tesoro ha sido puesto en libertad.

Junto al piloto también fue detenido, y posteriormente liberado, un piloto en prácticas que viajaba en la avioneta. Las autoridades han identificado a los hombres como Jim Sheaffer y Troy Martin, dos miembros del Club Aéreo Vintage de Pennsylvania.

Más información
None

Sheaffer y Martin despegaron de un pequeño aeropuerto de esta cuidad, y se dirigían a una exhibición de aviones en Carolina del Norte cuando se adentraron en el espacio aéreo restringido. Ambos han argumentado que el incumplimiento de la ley fue accidental.

La avioneta, un pequeño avión de un solo motor de hélice, avanzó desde el norte en dirección a la Casa Blanca y fue interceptado por dos aviones caza F16 a las 12.01 del mediodía, los cuales llevaron a cabo indicaciones a la avioneta para que abandonase la zona, al encontrarse a unos 15 kilómetros de la Casa Blanca.

El pánico que desató la negativa de la avioneta a comunicarse hizo que se desplegasen patrullas de aviones militares de inmediato, y el desalojo del personal de la mansión presidencial y de la sede parlamentaria (donde se celebraba una sesión plenaria del Senado) durante cerca de media hora.

El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, la primera dama, Barbara Bush, y Nancy Reagan -que se encontraba en la Casa Blanca- fueron evacuados. El presidente Bush estaba montando en bicicleta en una zona alejada de Washington, de donde había salido alrededor de una hora y media antes de la amenaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_