Un grupo de insurgentes asesina a tiros a una diputada iraquí a la puerta de su casa
Lamiya Abed Jadduri formaba parte de la lista del primer ministro en funciones, Ayad Alaui
Una diputada iraquí, Lamiya Abed Jadduri, integrante de la lista chií encabezada por el actual primer ministro interino, Ayad Alaui, ha sido asesinada hoy en Bagdad por un grupo de hombres armados, que la han disparado a la puerta de su casa, según ha informado el Ministerio iraquí del Interior. Se trata del primer miembro del Parlamento, elegido el pasado 30 de enero, asesinado por la insurgencia.
"Hombres armados han llamado a la puerta de la casa de la diputada y cuando ha abierto, la han abatido", ha informado una fuente del Ministerio del Interior, precisando que el ataque se ha producido sobre la una y media de la tarde (hora peninsular española). Después, los atacantes se han dado a la fuga.
Jadduri figuraba en el 30º lugar de la Lista Iraquí, encabezada por el primer ministro en funciones, Ayad Alaui, partido que obtuvo 40 parlamentarios en las elecciones del pasado 30 de enero, las primeras elecciones democráticas celebradas en Irak desde hace más de medio siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.