Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos ocho personas mueren en un atentado en la ciudad iraquí de Baquba

Un ataque suicida en Bagdad acaba con la vida de un iraquí y dos extranjeros

Al menos ocho personas, entre ellos tres policías, han muerto y más de diez han resultado heridas hoy en una explosión registrada en un restaurante de la ciudad de Baquba, a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, ha informado la policía iraquí.

El coronel Ismail Ibrahim, de la Oficina de Coordinación de Seguridad iraquí-estadounidense, ha indicado que el estallido fue muy potente, y que si hubiera ocurrido en un día laboral las víctimas habrían sido mucho más numerosas.

"Hemos iniciado las pesquisas e investigaciones para dar con los culpables y saber si la explosión fue de una bomba o un coche cargado con explosivos", ha explicado este responsable. También ha precisado que el restaurante objeto del ataque está situado cerca del Tribunal de la provincia de Diala, de la que Baquba es su capital.

Tres muertos en un atentado suicida en Bagdad

Asimismo, un iraqui y dos extranjeros han perdido la vida y otras seis personas han resultado heridas en la explosión de un coche bomba conducido por un suicida que se inmoló contra un convoy militar estadounidense en el barrio de Al Amel (oeste de Bagdad), cerca de la carretera del aeropuerto, han informado las autoridades; el mando norteamericano aún no ha informado de este atentado. Por el momento se ignora la nacionalidad de los extranjeros fallecidos, si bien la cadena Al Yazira asegura que son estadounidenses.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad iraquíes y las tropas estadounidenses trataban hoy de liberar a decenas de chiíes de la localidad de Al Madaen, a unos 40 kilómetros al sureste de Bagdad, que ayer fueron tomados como rehenes por un grupo de pistoleros suníes. Los captores de los chiíes amenazan con matarlos si los habitantes chiíes no abandonan la ciudad, informaron fuentes chiíes.