Un Jueves Santo sin el Papa
La ausencia física de Juan Pablo II marca actos de Semana Santa
La ausencia del Papa está marcando en Roma los actos de la Semana Santa, en cuyos actos no está participando Juan Pablo II por primera vez a lo largo de su Pontificado. Mientras, prosigue su recuperación, lenta y compleja, tras la operación de traqueotomía a la que fue sometido el 24 de febrero.
La tradicional Misa Crismal del Jueves Santo se ha celebrado hoy en la Basílica de San Pedro con la ausencia del Papa, que la ha seguido por televisión, según ha afirmado él mismo en un mensaje enviado a la ceremonia y leído por el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos.
Ya estaba previsto con anterioridad que Juan Pablo II no acudiera a esta misa, con objeto de favorecer su recuperación, respecto a la cual los médicos insisten en rebajar el nivel de preocupación general acerca de su evolución. Los facultativos que le atienden señalaron ayer que Karol Wojtyla ha experimentado una mejoría y parece haber superado los problemas que acusó los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.