Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un reo roba la pistola a un policía y mata a tres personas en un juzgado de Estados Unidos

El juez de su causa, una funcionaria judicial y un agente mueren tiroteados por el presunto asesino, que ha logrado huir

Brian Nichols, de 34 años, estaba siendo juzgado en un tribunal de la ciudad estadounidense de Atlanta por varios delitos, entre ellos violación, detención ilegal y posesión de drogas. En la sesión de esta mañana, Nichols ha logrado hacerse con la pistola de uno de los policías que vigilan el edificio, y se ha liado a tiros en la sala de juicios. El juez, una funcionaria y un policía han muerto, y otra persona ha resultado herida. Luego el presunto asesino ha robado un coche a punta de pistola y ha huido.

Nichols golpeó en la cabeza con su pistola a un periodista en el aparcamiento de los juzgados para robarle el coche. La policía ha montado un dispositivo de seguridad alrededor de la zona para atraparle, y ha precisado que podría haber huido en el vehículo del periodista o en uno de otros tres que también busca. Además, ha distribuido la imagen del presunto asesino a los medios de comunicación para que los ciudadanos colaboren en su captura.

El suceso ha tenido lugar a las tres de la tarde —hora peninsular española— en el octavo piso de los tribunales del condado de Fulton. Según el relato de varios testigos, Nichols se hizo con la pistola de un policía y disparó primero contra el juez, Rowland Barnes, que llevaba diez años en servicio en ese tribunal y murió en el acto, y luego contra una funcionaria y contra un policía. El juicio contra Nichols, que comenzó a principios de esta semana, debía quedar visto para sentencia hoy.