_
_
_
_
_

Detenida una persona por su presunta relación con el asesinato del camionero católico del Ulster

El IRA ofreció ayer a la familia de Robert McCartney matar a los culpables

Una persona ha sido detenida hoy en Irlanda del Norte por su presunta relación con la muerte del camionero católico Robert McCartney, asesinado el pasado mes de enero al parecer por miembros del IRA, informa la BBC. El Ejército Republicano Irlandés hizo ayer público un comunicado en el que se ofrecía para ejecutar a los asesinos de McCartney.

Al parecer, el sospechoso se ha presentado este miércoles en las dependencias policiales de Belfast acompañado por un abogado. McCartney fue asesinado en un pub de Belfast después de una reyerta, y su familia cree que el Ejército Republicano Irlandés (IRA) está detrás del suceso.

Más información
El IRA se ofreció para 'ejecutar' a los asesinos del camionero Robert McCartney
Cientos de católicos se manifiestan en Belfast en apoyo a la familia que ha desafiado al IRA

En un comunicado difundido ayer que causó sorpresa, el IRA se proclamó dispuesto, tras entrevistarse con la familia de Robert McCartney, a ejecutar a los asesinos de este camionero de 33 años y padre de dos niños. La compañera sentimental y las cinco hermanas de McCartney, que han lanzado una campaña de movilización para conseguir llevar a la justicia a los asesinos, respondieron que no quieren castigos físicos fuera de la ley y que lo que buscan es que quienes cometieron el crimen sean juzgados.

El Sinn Fein, brazo político del IRA, ha suspendido a siete militantes por ese crimen, que ha conmocionado a la sociedad norirlandesa y creado una seria crisis en el seno de esa formación política. Según la policía del Ulster y la familia de McCartney, unas 70 personas presenciaron el suceso, pero creen que quienes han ofrecido información no han dicho todo lo que sabían por temor a represalias del IRA.

La familia de la víctima cree que hasta 20 individuos participaron en el ataque y en la posterior eliminación de las pruebas en la escena del crimen, pero sólo diez han sido detenidos hasta la fecha por la policía. No obstante, todos los sospechosos han sido puestos en libertad al no hallarse pruebas en su contra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_