_
_
_
_

Suspendidos 15 empleados de un centro de asilo de Reino Unido por agredir a los inmigrantes

La BBC emitirá hoy unas imágenes obtenidas con cámara oculta en las que se muestran los malos tratos

Quince empleados de un centro de demanadantes de asilo de Oakington, cerca de Cambridge (en el centro de Inglaterra), han sido suspendidos de sus cargos por actuar con violencia y maneras racistas contra los inmigrantes, según ha informado el ministerio del Interior británico. Esta noche el programa Real Store, de la BBC emitirá las imágenes de los malos tratos grabados con cámara oculta.

Más información
Los 'tories' británicos proponen pruebas de sida a los inmigrantes

La BBC había oído rumores de que los detenidos en este centro sufrían malos tratos físicos y psíquicos y de que los empleados se aseguraban de que sus acciones no fueran grabadas por las cámaras de televisión del centro. El escándalo político ha sido mayúsculo en el Reino Unido. Los liberal-demócratas han pedido que se revise la situación y los conservadores han exigido

que se abra una investigación.

La grabación muestra a un empleado, de nombre Jason Martin, filmado cuando pegaba a un inmigrante que se negaba a ir a la cama. "Te crees que no vas a hacer algo sólo porque una persona blanca te ha dicho que lo hagas, lo siento, pero estás equivocado", dice Martin. Entre otras escenas escabrosas se puede escuchar a empleados que hablan de los malos tratos y de haber tenido relaciones sexuales con detenidas en el centro de detención. GSL, la compañía encargada del centro, ha abierto una investigación interna.

"Pégales"

El periodista de la BBC Simon Boazman ha declarado que la mayoría de los empleados que conoció en Oakington trataron de hacer su trabajo de la mejor forma posible, tratando a los detenidos con dignidad y respeto, pero que había una significativa minoría que era racista.

Otro periodista de investigación de la BBC, Andy Pagnacco, trabajó para la misma compañía en el aeropuerto de Heathrow y filmó a algunos de sus colegas dándole consejos sobre cómo tratar a los inmigrantes si tenían una conducta violenta. "Si ninguna cámara puede verte, pégales", le dijeron. Pero como demostrará esta noche la BBC sí que había cámaras grabando los abusos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_