_
_
_
_
_
CATÁSTROFE EN ASIA

Dos españoles continúan desaparecidos en Tailandia tras el maremoto

España apoyará la entrada en el mercado de la UE de productos pesqueros tailandeses

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, que se reunió esta mañana en Bangkok con las autoridades tailandesas en el marco de la gira que realiza por la zona devastada por el tsunami, ha admitido que "cuanto más pasa el tiempo se hace más preocupante la posibilidad de encontrarlos".

Más información
Moratinos asigna a Sri Lanka la mitad de la ayuda de emergencia
El Club de París concede una moratoria del pago de la deuda a los países del 'tsunami'

Moratinos ha explicado que la atención consular se centra ahora en dar apoyo logístico al equipo de forenses de la policía española desplazados al país para colaborar con el Ministerio del Interior de Tailandia en la identificación de cadáveres y que, pese a que han expresado su interés en entrevistarse con el ministro en la capital tailandesa, Moratinos ha considerado que es más importante que continúen con su trabajo en el terreno.

Durante el encuentro que ha mantenido hoy por la mañana Moratinos con el primer ministro y el titular de Exteriores tailandés, Chinnawat Thaksin y Sathianthai Surakiat respectivamente, el jefe de la diplomacia española ha expresado la gratitud del Gobierno español por la forma en la que Tailandia ha asistido en momentos "dramáticos" a los ciudadanos extranjeros y en particular españoles para que pudieran regresar a sus países de origen.

Ayuda al turismo y la pesca

Otro asunto que ha tratado Moratinos en estas reuniones es el de la ayuda directa a Tailandia. España apoyará la entrada de productos pesqueros tailandeses, como la gamba o el atún, en el mercado de la UE para facilitar la recuperación económica de este país tras el maremoto que devastó algunas de sus zonas costeras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Moratinos, en rueda de prensa, ha informado también del compromiso de España de favorecer las relaciones comerciales con Tailandia en el marco de la UE y de colaborar en la revitalización de su sector turismo. El jefe de la diplomacia española ya anunció ayer, martes, en Sri Lanka de la intención de ayudar al sector pesquero tras la tragedia, oferta que ha reiterado hoy en la reunión mantenida con Shinawatra.

Moratinos, en su reunión el primer ministro tailandés, Chinnawat Thaksin
Moratinos, en su reunión el primer ministro tailandés, Chinnawat ThaksinAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_