_
_
_
_
_

El ministro francés de Agricultura sustituye a Sarkozy al frente de la cartera de Economía

Gaymard, uno de los colaboradores más cercanos al presidente Chirac, acumula su cuarta cartera

El ministro de Agricultura, Hervé Gaymard, será quien sustituya a Nicolas Sarkozy, quien ha presentado, en la mañana de hoy, su dimisión como ministro de Economía. Sarkozy obtuvo ayer la presidencia de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP). Los medios franceses dan por confirmado este nombramiento, que debe hacerse oficial en las próximas horas.

Más información
Sarkozy toma las riendas de la derecha francesa como trampolín para la presidencia

Gaymard, de 44 años, uno de los ministros más cercanos al presidente Chirac, acumula así su cuarta cartera ministerial. Y obliga a proceder a una limitada reforma ministerial en el Gobierno presidido por Jean Pierre Raffarin. El puesto vacante de Agricultura lo ocupará quien hasta ahora era ministro de Presupuestos, Dominique de Bussereau, muy cercano al primer ministro.

Este último cargo, el de Presupuestos, dependiente del ministro de Economía, pasará a manos del portavoz del Gobierno y ministro delegado de Interior, Jean Frangois Copé (40 años).

El presidente Jacques Chirac obligó a Sarkozy a elegir entre continuar en el Gobierno o en el partido, ante lo cual el ambicioso ministro decidió abandonar el Ejecutivo y dedicarse en pleno a su nueva función.

Después de las disonancias de los primeros dos años y medio de legislatura, por la competencia entre ministros y con Sarkozy como eje mediático del Gobierno, Jean Pierre Raffarin espera eliminar discrepancias con la salida del ambicioso ministro del Ejecutivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_