_
_
_
_

El Parlamento autoriza a Musharraf a prolongar su cargo de presidente y jefe del Ejército

El mandatario había prometido abandonar sus responsabilidades militares a finales de año

El Parlamento de Pakistán ha aprobado hoy una ley que permite al presidente Pervez Musharraf mantener su doble condición de jefe del Estado y jefe del Estado Mayor del Ejército, un cargo este último que Musharraf prometió abandonar.

La ley ha obtenido "un apoyo mayoritario", ha anunciado a la agencia France Presse el ministro paquistaní de Información, Sheij Rashid.

El general Musharraf llegó al poder tras un golpe de Estado incruento en octubre de 1999. En diciembre de 2003 llegó a un acuerdo con la oposición parlamentaria islamista por el cual no conservaría su doble condición de presidente y de jefe del Ejército.

No obstante, sus más próximos colaboradores dieron a entender posteriormente, en sucesivas declaraciones, que el general Musharraf podría dar marcha atrás a su compromiso en nombre del "interés del país", y más concretamente en relación con la lucha contra el terrorismo y con la mejora de las relaciones con La India.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_