Al menos once muertos en los ataques de EE UU en las ciudades iraquíes de Faluya y Ramadi
Varios miembros de una familia mueren por disparos de soldados estadounidenses contra su vehículo
Al menos once personas han muerto en los ataques del Ejército estadouninense en las ciudades de Faluya y Ramadi. En la primera, a 60 kilómetros al oeste de Bagdad, los dos bombardeos de EE UU se han cobrado la vida de al menos seis personas. En Ramadi otras cinco han muerto tras un tiroteo de soldados estaodunidenses en las cercanías de la ciudad.
Uno de los blancos en los bombardeos de Faluya ha sido el restaurante Haji Husein, en el centro de la ciudad, donde han muerto dos trabajadores y varias personas han resultado heridas.
Restaurante "controlado por islamistas"
El otro bombardeo ha alcanzado una vivienda en el barrio Al Askari, donde ha dejado cuatro muertos, y las fuentes médicas no descartan que queden aún más víctimas bajo los escombros.
Un comunicado militar estadounidense ha reconocido ambas operaciones, sin dar cifras de víctimas, y ha afrmado que tenían como objetivo a miembros de la red terrorista Tauhid ual Yihad" (Monoteísmo y Guerra Santa), de Abu Musab al Zarqaui.
El comunicado señala que el restaurante "había estado bajo control de la organización terrorista durante más de un año", y añade que tras el ataque se oyeron explosiones "que indican una gran probabilidad de escondrijos de armas y explosivos". El otro objetivo bombardeado era una casa particular que -según el comunicado- servía de refugio a la organización.
Por otra parte, la televisión Al Sharqia ha informado de que cinco personas de una misma familia, entre ellos una mujer y un niño, murieron también anoche cuando soldados estadounidenses dispararon contra el automóvil en el que viajaban por la autopista entre Faluya y Ramadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.