_
_
_
_

Blair se recupera sin problemas de su operación de corazón y abandona el hospital

La prensa duda de que el primer ministro pueda acometer un tercer mandato

El primer ministro británico, Tony Blair, se recupera satisfactoriamente de la operación a la que ha sido sometido en las últimas horas para corregir una crisis cardiaca, según ha informado desde Washington su ministro de Hacienda, Gordon Brown. Tan bien ha ido la operación que el primer ministro ha abandonado la clínica antes de lo previsto.

Más información
Los laboristas británicos dicen 'no' a la salida de Irak

Brown, que está en Estados Unidos para asistir a reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, se ha felicitado por el resultado de la intervención, que se ha practicado en el hospital Hammersmith de Londres y que ha durado unas dos horas y media. "He estado en contacto con Downing Street [residencia oficial del primer ministro] esta mañana, y me alegro de oír que su operación ha sido un éxito", ha declarado.

Blair ingresó anoche en el hospital para someterse a la operación. Acompañado por su mujer y vestido con un traje azul, llegó a la clínica para tratar un problema que arrastra desde hace dos meses y que es similar al que tuvo hace un año. Esta tarde, horas antes de lo previsto, el primer ministro británico ha abandonado el centro hospitalario.

Ya en octubre de 2003, Blair recibió tratamiento durante cinco horas en un hospital de Londres por un problema similar, debido, según fuentes oficiales, al exceso de café tomado en cumbres europeas. El primer ministro reveló su último problema de salud en una entrevista que concedió anoche a la BBC y en la que también afirmó su intención de cumplir un tercer mandato de Gobierno si gana las próximas elecciones, previstas para 2005.

"Creo que aún puedo hacer un gran aporte a este país. La decisión de quién es primer ministro es de los británicos, ellos son los jefes", puntualizó en su entrevista. El primer ministro dijo, no obstante, que no es su propósito aspirar a un cuarto mandato, lo que ha reabierto hoy el debate sobre quién será su sucesor político. "Si soy elegido cumpliría un tercer mandato completo, no quiero un cuarto", puntualizó.

Seguirá trabajando

La operación no le impedirá "seguir trabajando", subrayó Blair, "si este problema no me ha impedido trabajar en los últimos dos meses, tampoco lo hará en el futuro", afirmó. El premier intentó restar importancia a la operación, sobre la que no quiso entrar en detalles. Simplemente dijo que "es un procedimiento rutinario" y que su dolencia "no es particularmente grave", pero "debe ser tratada". El primer ministro concedió la entrevista a la BBC al término del congreso del Partido Laborista, que concluyó el jueves en la ciudad costera de Brighton, sur de Inglaterra.

Sin embargo, la prensa británica duda de su capacidad para acometer un tercer mandato como primer ministro. Además de sus problemas de salud, los medios del Reino Unido subrayan que el jefe del Ejecutivo ha comprado recientemente una vivienda en el centro de Londres por 3,5 millones de libras, unos 5,1 millones de euros.

Tony Blair, acompañado de su mujer, Cherry, camino de la clínica donde será intervenido.
Tony Blair, acompañado de su mujer, Cherry, camino de la clínica donde será intervenido.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_