_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Colonos israelíes apalean a voluntarios de EE UU que escoltaban a niños palestinos

Colonos israelíes apalean a voluntarios de EE UU que escoltaban a niños palestinos

Un grupo de colonos israelíes enmascarados han apaleado y robado a dos vouluntarios estadounidenses de la organización Christian Peacemaker Team que se encargaban de escoltar a niños palestinos en su camino hacia la escuela por una ruta por la que Israel les prohíbe pasar. La brutal agresión ha tenido lugar al sur de la ciudad cisjordana de Hebrón.

Más información
Dos niños israelíes muertos al ser alcanzados por un cohete disparado por miembros de Hamás

Los dos voluntarios han tenido que ser trasladados en una ambulancia para recibir asistencia médica en el Centro Médico de Soroka, en la ciudad israelí de Bersheva. Kim Lamberty, de unos 35 años, tiene su brazo izquierdo fracturado y ha recibido fuertes golpes en las rodillas, en tanto que Chris Brown, de unos 40 años, ha sido apaleado en la cabeza y en el pecho, lo que ha provocado el colapso de uno de sus pulmones.

Además de golpear a los dos estadounidenses, los colonos han robado documentos y dinero a uno de ellos y ha golpeado a su compañero con una cadena hasta hacerle sangrar.

Un miembro de la organización, Bourke Kennedy, de 67 años, ha confirmado que los agresores eran cinco colonos judíos armados con bates de béisbol y cadenas. La agresión ha tenido lugar a las 07.15, hora local, cerca del asentamiento judío de Maon, al sur de la zona conocida como las Colinas de Hebrón.

Media hora en un camino prohibido

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los miembros de Christian Peacemaker Team escoltan a los niños palestinos residentes en las cuevas de la aldea de Tuba hasta su escuela en la localidad de Al Tauani, una caminata de una media hora que transcurre por una carretera de uso exclusivo para los colonos judíos. En esa zona se han registrado repetidamente agresiones a palestinos por habitantes de los asentamientos judíos.

La organización Christian Peace Makers, con sede en la ciudad vieja de Hebrón y actualmente con ocho miembros en los territorios palestinos, se encuentra trabajando en la zona desde hace ocho años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_