_
_
_
_
_

Un adolescente argentino mata a tiros a tres compañeros de escuela y hiere a seis más

El incidente tuvo lugar en una escuela de Carmen de Patagones, mil kilómetros al sur de Buenos Aires

Un joven de 15 años ha protagonizado hoy un dramático suceso en una escuela de Carmen de Patagones, mil kilómetros al sur de Buenos Aires. Según informa Radio Mitre el menor ha comenzado a disparar con un arma de fuego contra sus compañeros y ha matado a cuatro de ellos. Seis más están heridos graves.

Varios alumnos han resultado heridos, cinco de ellos graves, por los disparos del muchacho. Fuentes policiales ha asegurado que el adolescente autor de los disparos ha sido llevado a la comisaría.

Según informa el diario Clarín, los fallecidos son tres chicas y un varón de la misma edad que el asesino, quien al parecer es hijo de un agente de seguridad de la Prefectura. Según el diario La Nación, el muchacho ha usado para perpetrar la masacre el arma reglamentaria de su padre, de 9 milímetros.

Un chico tranquilo

La masacre ha ocurrido al inicio de las clases en la escuela media número 2. Tras el acto de izado de la bandera, y mientras los diferentes cursos entraban a las aulas, el joven sacó un arma y comenzó a disparar contra sus compañeros. Ambos diarios aseguran que antes de atacar a balazos a sus compañeros no dijo nada.

Varias ambulancias han acudido al lugar para asistir a los heridos, mientras no se podían retirar los cadáveres del aula ya que tenían que aguardar la llegada de los fiscales. El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto ha afirmado en declaraciones a la radio que en este momento se prepara para viajar a Patagones -ubicada frente a Viedma, la capital de Río Negro- para conocer de cerca la situación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un compañero de colegio del supuesto homicida ha afirmado, en declaraciones recogidas por Clarín, que el agresor era un chico "tranquilo" aunque el día anterior había discutido con unos compañeros.

Varios bomberos de Carmen de Patagones retiran uno de los cuerpos de las víctimas de los disparos de un alumno.
Varios bomberos de Carmen de Patagones retiran uno de los cuerpos de las víctimas de los disparos de un alumno.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_