Una terrorista suicida mata al menos a dos personas en un barrio de Jerusalén Este
El atentado se ha producido cerca de la zona santa de la ciudad
Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas hoy en un barrio de Jerusalén Este al hacer estallar una suicida palestina la carga que llevaba adosada a su cuerpo. El atentado se ha producido en un puesto de control en el barrio de French Hill, parte de la zona sagrada que Israel se anexionó en la guerra de 1967.
La Brigada de los Mártires de Al Aqsa, del movimiento Al Fatah de Yasir Arafat, se ha responsabilizado del atentado, diciendo que la suicida procedía de la zona de Jenín. Al parecer, la suicida ha accionado la carga explosiva cuando se encontraba en una zona dedicada al auto-stop cerca del barrio de French Hill, matando a una persona y causando heridas a al menos 14.
Se trata del primer atentado suicida en Israel después del que mató a 16 personas en un autobús en la ciudad de Beer Sheva.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ya se ha pronunciado en relación al atentado, reiterando que Israel seguirá luchando contra el terrorismo "con toda la fuerza". "En ocasiones podemos prevenir los desastres. Otras veces, las cosas [los atentados] ocurren, como hoy. Pero seguiremos luchando contra el terror con toda la fuerza", ha dicho Sharon en una entrevista con la televisión israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.