El patriarca ortodoxo de Alejandría muere en un accidente de helicóptero en Grecia
El aparato, con otras 16 personas a bordo, ha caído al mar a pocos kilómetros del monasterio del Monte Atos
Un helicóptero con 17 personas a bordo, entre ellas el patriarca ortodoxo egipcio Petros VII de Alejandría y toda África—uno de los máximos representantes de esa iglesia en Grecia—, se ha estrellado hoy en el mar, a unos 30 kilómetros de la costa griega. El jefe de la Iglesia ortodoxa griega, Christodoulos, ha confirmado esta tarde la muerte de hoy la muerte del religioso.
Los restos del aparato se han descubierto a esa distancia del monasterio ortodoxo del Monte Atos, a donde se dirigía, según un portavoz del Ministerio de Defensa griego. Los medios de comunicación citados por la agencia Reuters indican que en el helicóptero, además del patriarca, viajaban cuatro tripulantes, un alto mando del Ejército, y religiosos del citado monasterio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.