Margaret Thatcher pagará 250.000 euros para liberar a su hijo Mark
El vástago de la ex primera ministra británica está acusado de participar en una intentona golpista en Guinea Ecuatorial
La ex primera ministro británica Margaret Thatcher ha decidido pagar la fianza de 165.000 libras (247.000 euros) para que su hijo Mark, de 51 años, detenido en Suráfrica, recupere la libertad, según informa hoy The Times. El vástago de la Dama de Hierro está acusado de conspirar en una intentona golpista en Guinea Ecuatorial.
Según el diario el pago permitirá al arrestado salir de su vivienda en Ciudad del Cabo (sur de Sudáfrica), donde cumple arresto domiciliario.
Mark Thatcher, que ha negado los cargos que se le imputan, fue acusado la semana pasada de violación de la ley sudafricana sobre asistencia militar al extranjero. Concretamente está acusado de haber financiado un intento de golpe de Estado previsto para el pasado mes de marzo contra el presidente Teodoro Obiang Nguema, mediante el pago de 275.000 dólares (227.000 euros) a su amigo y presunto cerebro de la intentona, el británico Simon Mann.
Compra ilegal de armas
En relación con este caso, un juez de Harare (Zinbabue) declaró el pasado viernes a Simon Mann culpable de compra ilegal de armas. El tribunal juzgaba a otros 66 mercenarios supuestamente implicados en el caso. Otras 19 personas, entre presuntos mercenarios y cómplices guineanos, están siendo proceados en Malabo por los mismos hechos.
La esposa del detenido, Diane Thatcher, pasó ayer por Londres con destino a Dallas (Texas, Estados Unidos), donde sus dos hijos, Michael (15 años) y Amanda (11 años) empezarán sus clases. La pareja salió de Estados Unidos en 1999 con dirección a Sudáfrica. Diane Thatcher no aprovechó su estancia en Londres para reunirse con su suegra, según ha precisado a The Times el responsable de relaciones públicas de la antigua primera ministra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.