_
_
_
_
_

Milosevic inicia su defensa con acusaciones a la comunidad internacional

El ex presidente yugoslavo considera que las acusaciones en su contra son "mentiras sin escrúpulos"

El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic se ha estrenado esta mañana como su propio abogado defensor ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY). Milosevic, de 62 años, está acusado de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad en los conflictos de los Balcanes. El ex presidente serbio ha acusado al TPIY de "mentir" al comparecer ante el tribunal tras varios aplazamientos en junio y julio debido a su precario estado de salud.

Más información
Milosevic cita a 1.400 testigos para defenderse en el juicio por genocidio

Las acusaciones en su contra por las guerras en la antigua Yugoslavia son "mentiras sin escrúpulos", ha dicho el Milosevic, que ha asegurado que la comunidad internacional es "la principal fuerza" responsable de la destrucción de la ex Yugoslavia en los años noventa. Como se esperaba, Milosevic ha arremetido contra el TPIY por "encubrir las barbaridades cometidas contra Yugoslavia".

Los "verdaderos culpables del conflicto" fueron los países occidentales, especialmente Alemania y Estados Unidos, que cometieron "un crimen contra la paz, sobre el que la jurisdicción de este Tribunal no tiene competencias", ha dicho el ex líder yugoslavo, al que se juzga desde febrero de 2002 y que afronta más de 60 cargos por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por su presunto papel en las guerras en Croacia (1991-95), Bosnia (1992-95) y Kosovo (1998-99).

Delicado estado de salud

Prevista para comenzar en junio, la presentación de la defensa del que fuera hombre fuerte de Belgrado tuvo que ser pospuesta varias veces debido a problemas de salud. Una audiencia separada será dedicada a la salud de Milosevic, que sufre de achaques cardíacos, mañana miércoles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Cuando concluya su intervención, el grupo de juristas contemplará además la posibilidad de nombrarle un letrado de oficio. Milosevic rechaza esta clase de ayuda y pretende interrogar a todos sus testigos, cifrados en 1.400. Los primeros llegarán el 7 de septiembre.

Milosevic afronta más de 60 cargos por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por su presunto papel en las guerras en Croacia, Bosnia y Kosovo.
Milosevic afronta más de 60 cargos por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por su presunto papel en las guerras en Croacia, Bosnia y Kosovo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_