Milosevic inicia su defensa con acusaciones a la comunidad internacional
El ex presidente yugoslavo considera que las acusaciones en su contra son "mentiras sin escrúpulos"
El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic se ha estrenado esta mañana como su propio abogado defensor ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY). Milosevic, de 62 años, está acusado de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad en los conflictos de los Balcanes. El ex presidente serbio ha acusado al TPIY de "mentir" al comparecer ante el tribunal tras varios aplazamientos en junio y julio debido a su precario estado de salud.
Las acusaciones en su contra por las guerras en la antigua Yugoslavia son "mentiras sin escrúpulos", ha dicho el Milosevic, que ha asegurado que la comunidad internacional es "la principal fuerza" responsable de la destrucción de la ex Yugoslavia en los años noventa. Como se esperaba, Milosevic ha arremetido contra el TPIY por "encubrir las barbaridades cometidas contra Yugoslavia".
Los "verdaderos culpables del conflicto" fueron los países occidentales, especialmente Alemania y Estados Unidos, que cometieron "un crimen contra la paz, sobre el que la jurisdicción de este Tribunal no tiene competencias", ha dicho el ex líder yugoslavo, al que se juzga desde febrero de 2002 y que afronta más de 60 cargos por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por su presunto papel en las guerras en Croacia (1991-95), Bosnia (1992-95) y Kosovo (1998-99).
Delicado estado de salud
Prevista para comenzar en junio, la presentación de la defensa del que fuera hombre fuerte de Belgrado tuvo que ser pospuesta varias veces debido a problemas de salud. Una audiencia separada será dedicada a la salud de Milosevic, que sufre de achaques cardíacos, mañana miércoles.
Cuando concluya su intervención, el grupo de juristas contemplará además la posibilidad de nombrarle un letrado de oficio. Milosevic rechaza esta clase de ayuda y pretende interrogar a todos sus testigos, cifrados en 1.400. Los primeros llegarán el 7 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































