_
_
_
_

Un cuarto de los presos palestinos en huelga de hambre abandona la protesta

Cerca de 3.200 prisioneros llevaban más de una semana sin comer para exigir mejoras en sus condiciones de detención

Un cuarto —800— de los 3.200 presos palestinos que se mantenían en huelga de hambre en las prisiones israelíes desde hace días han suspendido su protesta hoy, según ha informado el Club de Prisioneros, un organismo cercano a la Autoridad Nacional Palestina. Esta decisión la han tomado los presos de la cárcel de Ashkelon, que llevaban 13 días en huelga de hambre.

La protesta la iniciaron el pasado 15 de agosto cerca de 1.500 prisioneros palestinos, que tratan de lograr mejoras en las condiciones de detención, y a principios de esta semana se sumaron a ella otros 1.700 presos, según fuentes palestinas, que señalaban que son una decena las cárceles afectadas.

Alrededor de dos millares de personas se han manifestado hoy en la localidad de Abu Dis, encabezadas por el primer ministro palestino, Ahmed Qurea. En la protesta ha participado el ideólogo indio de la no violencia Arun Ghandi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_