El Eurocuerpo toma las riendas de la fuerza internacional en Kabul
El Eurocuerpo ha tomado hoy el control de la fuerza de pacificación de la OTAN en Kabul (ISAF), justo cuando se cumplen dos meses de las primeras elecciones democráticas de Afganistán. Es la primera misión de la fuerza europea en el exterior. En este contingente hay soldados españoles, franceses, alemanes, belgas y luxemburgueses. El testigo lo ha recibido el teniente general francés Jean-Louis Py de manos del canadiense Rick Hillier. En una discreta ceremonia, Py ha subrayado la importancia de la misión para la fuerza de intervención rápida de la Unión Europea y ha explicado que su principal objetivo es apoyar la celebración de las elecciones presidenciales. "La ISAF deberá apoyar las autoridades afganas con la ayuda de la comunidad internacional para la celebración de unas elecciones presidenciales justas y democráticas", ha aseverado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.