Al Qaeda planeó atentar en Nueva York con helicópteros turísticos
Pakistán ha advertido a EE UU de los nuevos planes del grupo terrorita
La red terrorista de Osama Bin Laden planeó atentar con helicópteros turísticos contra la ciudad de Nueva York, según publica hoy el periódico estadounidense The New York Times. Pakistán habría entregado al ejército norteamericano una información "específica y veraz" donde se demuestra que el grupo de Osama Bin Laden tenía previsto utilizar este tipo de aeronaves para volver a golpear la ciudad.
El descubrimiento de este nuevo modus operandi del terrorismo islamista ha provocado que las autoridades de EE UU vayan a elaborar, "como muy tarde esta semana", una directiva para incrementar los controles de seguridad respecto a los pilotos de helicópteros, cuenta el rotativo neoyorquino. Otra de las medidas que serán revisadas son los controles de objetos sospechosos entre los pasajeros de las aeronaves.
Esta información aparece una semana después de que el gobierno reconociese la existencia de planes de Al Qaeda para atentar contra objetivos políticos o financieros emblemáticos en Washington, Nueva Jersey y Nueva York. La policía estadounidense permanece alerta ante la posibilidad de que se produzca un ataque terrorista antes de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre.
En Nueva York operan varios helicópteros turísticos que despegan desde los tres principales helipuertos de la ciudad. El vuelo de estas aeronaves, que permite obtener una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores, está "restringido en algunas áreas de Nueva York", aseguran fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.