Las tropas españolas en Afganistán serán una "fuerza de acción rápida" con base en el norte
La zona de influencia de los soldados españoles incluye la ciudad de Mazar-i-Sharif
El Gobierno español ha decidido incrementar el contingente español en Afganistán, desde los 137 soldados actuales hasta los 540, y la OTAN ya les ha encontrado ubicación: al norte de la cadena montañosa de Hindu Kush —las estribaciones más occidentales de la cordillera del Himalaya—, en los alrededores de la ciudad de Mazar-i-Sharif.
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop, ha explicado hoy el despliegue de la Fuerza Internacional para la Seguridad y la Asistencia para supervisar las elecciones presidenciales y legislativas de los próximos meses. La tropas españolas serán una "fuerza de acción rápida" para intervenir en caso de conflicto. El batallón se formará a partir de la Brigada Paracaidista, y tendrá a un teniente coronel al mando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.