Al menos nueve personas mueren en varios atentados en Irak
Un hospital de Bagdad ha sido atacado con un misil
Al menos nueve personas han muerto en una nueva jornada de violencia en Irak. La explosión de dos coches bomba en Bagdad y Ramadi ha causado la muerte a siete personas, mientras que otras dos han fallecido en un hospital de la capital al ser alcanzado por un misil.
La primera explosión se ha registrado a primeras horas de la tarde cerca de un hospital pediátrico de Ramadi, causando la muerte de tres hermanos, según fuentes médicas. "Tres hermanos, Satar, Mustafa y Yusef Jalil han muerto por la explosión de un coche bomba", ha declarado el doctor Asad Aliui, del hospital general de la ciudad, situada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad.
En Bagdad, cuatro iraquíes han fallecido al estallar otro coche bomba, colocado en el barrio de Jedida, al este de la ciudad. Así lo ha confirmado el coronel Adnane Abdul Rahmane, portavoz del Ministerio del Interior, que no ha podido cifrar con exactitud el número de heridos. Según los testigos, el coche no pertenecía a nadie de los alrededores y tampoco contenía restos humanos, por lo que se descarta el atentado suicida.
También en la capital, dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas cuando un proyectil ha impactado en la séptima planta del hospital Adnane Jairallah, en el centro de Bagdad, según médicos del centro. "Dos pacientes han fallecido y otras cuatro personas, entre pacientes y miembros del personal han resultado heridas cuando este proyectil, quizá un cohete anti-carro, ha alcanzado la séptima planta", ha dicho uno de los doctores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.