_
_
_
_

El suicidio es la principal causa de muerte en el Ejército israelí

En 2003 aumentaron un 30% las muertes por esta causa

Un informe presentado hoy por el ministerio de Defensa de Israel señala al suicidio como la principal causa de muerte entre sus militares. El informe indica que en 2003 el número de soldados que se suicidaron fue significativamente elevado -se incrementó un 30 por ciento respecto al año anterior- y superior al de militares muertos en servicio o fallecidos por cualquier otra causa.

De acuerdo con el documento, 43 soldados se suicidaron el pasado año, mientras que 30 perdieron la vida en operaciones militares. Añade que el suicidio no es un fenómeno pasajero, ya que en la primera mitad de este año otros 15 soldados han acabo con sus vidas.

Más información
La OMS alerta de que el suicidio provoca más muertes que los asesinatos y las guerras

El temor más extendido entre las familias que envían a sus hijos al Ejército es que mueran en servicio, en particular tras el estallido de la Intifada en septiembre de 2000. Sin embargo, el informe del Ministerio de Defensa revela que los

padres deberían estar más preocupados por un intento de suicidio, en ocasiones motivado por el descontento y la falta de motivación durante el servicio militar, explican los psicólogos.

Destacados oficiales que no revelaron su identidad y que han estudiado el informe han exigido una serie de medidas a fin de paliar el fenómeno.

Actualmente, el servicio militar en Israel es de carácter obligatorio y de una duración de tres años para los hombres y de año y medio para las mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_