Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un minusválido palestino al demoler su casa el Ejército israelí

El anciano no oyó las advertencias de abandonara la vivienda

Un minusválido palestino de 72 años ha muerto esta madrugada en Gaza en su propia casa, que ha sido demolida por soldados israelíes con él dentro, según han indicado a la agencia de noticias France Press fuentes palestinas médicas y de seguridad.

El cuerpo de Ibrahim Khalafala ha sido descubierto bajo los escombros de su casa en la localidad de Jan Yunis, al sur de Gaza, poco después de que ésta fuera destruida por el Ejército de Israel. El anciano no escuchó las advertencias de los militares para que abandonara la vivienda, según informaron familiares del fallecido.

Un portavoz militar ha confirmado que el ejército israelí había destruido "varias casas abandonadas" y vegetación durante una incursión contra posiciones "que sirven de refugio a francotiradores palestinos". Al menos 25 edificaciones fueron derruidas durante esta operación. "No reparamos en la presencia de ningún enfermo", aseguró el portavoz militar. El Ejército ha abierto una investigación para aclarar el suceso.

Desde que comenzó la segunda Intifada, en septiembre de 2000, han muerto 4.178 personas, entre ellas 3.181 palestinos y 926 israelíes.