Cuatro palestinos mueren al estallar un vehículo en la Franja de Gaza
La explosión se ha podido deber a un ataque israelí o a la detonación accidental de una bomba transportada por las víctimas
Cuatro palestinos han muerto hoy al estallar el vehículo en el que circulaban tres de ellos por una carretera de la zona centra del la Franja de Gaza, según han informado fuentes hospitalarias. Otras tres personas han resultado heridas de gravedad.
La explosión del Mercedes se ha podido deber a un disparo de un tanque israelí o a un misil lanzado por un helicóptero de combate, según testimonios contradictorios de las fuerzas de seguridad palestinas.
Las autoridades palestinas han culpado a Israel de lo que consideran un nuevo ataque selectivo, toda vez que, según han indicado, tres de los muertos eran miembros de un grupo armado, los Comités de Resistencia Popular. La otra víctima era un motociclista que pasaba junto al vehículo en el momento del suceso, que ha tenido lugar cerca del asentamiento judío de Netzarim.
Sin embargo, fuentes del Ejército israelí han negado que la explosión se haya debido a un ataque militar, por lo que cabe la posibilidad de que su origen haya que buscarlo en el estallido accidental de bombas o armamento que pudieran ser transportados en el vehículo, según han apuntado fuentes de los servicios de seguridad israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.