_
_
_
_

Blair consideró "seriamente" dimitir tras las fuertes críticas a su gestión

Cuatro ministros de su Gabinete le expresaron su apoyo y le pidieron que se mantuviera al frente del cargo

El primer ministro británico, Tony Blair, "analizó seriamente su posición" hace un mes tras las duras críticas a su gestión, la guerra de Irak y el varapalo electoral en Inglaterra y Gales, según informa hoy la BBC. Cuatro ministros de su Gabinete se reunieron con él y le exigieron que permaneciera en el cargo.

El mes pasado, el mandatario británico sufrió un duro revés en las elecciones municipales en Inglaterra y Gales, en las que quedó en tercer lugar, por detrás del Partido Conservador (primero de la oposición) y el Liberal Demócrata (tercera fuerza del país). Además, Blair continuó recibiendo críticas por su decisión de llevar al Reino Unido en la guerra de Irak.

Blair niega los rumores

La posibilidad de que el jefe de Gobierno considerase la renuncia alimenta las conjeturas acerca de su posible sustitución por el ministro de Economía, Gordon Brown, según los comentaristas británicos. Sin embargo, el primer ministro ha negado a personas cercanas a su entorno que hubiera llegado a un acuerdo secreto para traspasar el liderazgo laborista a su ministro de Economía, según la BBC.

Además, la residencia oficial del número 10 de Downing Street se ha limitado a decir hoy que el jefe de Gobierno siempre ha dejado claro que hará lo posible por ganar las próximas elecciones generales, previstas para mayo o junio de 2005.

Las revelaciones sobre la intervención de los cuatro ministros salen a la luz pocos días antes de que se conozca, el próximo día 14, el informe sobre los datos de los servicios secretos acerca de las supuestas armas de destrucción masiva de Irak y que fueron utilizados para justificar la guerra en marzo del año pasado. Hace unos días, el primer ministro admitió, por primera vez, que es posible que nunca se encuentren las armas de destrucción masiva, argumento utilizado para meter al Reino Unido en la guerra de Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_