_
_
_
_

Un grupo insurgente amenaza con matar a un rehén si Filipinas no retira sus tropas de Irak

La televisión Al Yazira difundió la pasada madrugada otro vídeo en el que los insurgentes muestran a un egipcio retenido

La televisión qatarí por satélite Al Yazira ha difundido esta tarde un nuevo vídeo en el que aparece un ciudadano filipino secuestrado por insurgentes iraquíes, en el que se exige la retirada del país de las tropas filipinas en un plazo de 72 horas bajo la amenaza de matar al rehén.

El filipino es empleado de una empresa saudí que trabaja con las fuerzas norteamericanas en Irak, asegura el canal de televisión. Fue secuestrado por un grupo armado que se dice llamar Brigada Jaled Ibn Al Walid, siempre según Al Yazira.

Más información
"Queremos la pena de muerte por un tiempo muy limitado"

El mismo canal emitió la pasada madrugada otra grabación en la que un gupo terrorista anunciaba la captura de un ciudadano de origen egipcio que, al parecer, trabajaba como conductor civil en una compañía que proporciona combustible a las tropas estadounidenses desplegadas en Irak. En el vídeo, un hombre enmascarado que dice hablar en nombre de un grupo insurgente denominado Resistencia Legítima Iraquí afirma que el rehén egipcio fue capturado cerca de la frontera sur que separa Irak de Arabia Saudí.

El chófer, que se identifica a sí mismo como Mohammed al-Sayed al-Garabawi, aparece flanqueado por varios hombres enmascarados con fusiles de asalto tipo kalashnikov entre las manos. Diferentes grupos insurgentes secuestran desde hace meses a soldados estadounidenses y trabajadores de empresas con intereses en Irak para forzarles a abandonar el país. El último de estos secuestros se produjo la semana pasada cerca de la conflictiva ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, donde un grupo de secuestradores atrapó a dos ciudadanos turcos.

Los secuestrados, que ya se encuentran a salvo en su casa, fueron puestos en libertad por sus captores después de que la empresa para la que trabajaban anunciara que salía de Irak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_