_
_
_
_

El pederasta francés confiesa otros dos crímenes y revela la ubicación de los cuerpos

Michel Fourniret admitió ayer haber asesinado a seis menores, cinco francesas y una belga

El guarda forestal francés detenido en Bélgica que confesó ayer haber asesinado a seis menores -cinco francesas y una belga- ha reconocido hoy otros dos crímenes al tiempo que ha revelado que enterró los cuerpos en un castillo de su propiedad en el noreste de Francia.

Más información
Un guarda forestal francés confiesa haber asesinado a seis menores en Francia y Bélgica
La justicia belga condena a cadena perpetua al pederasta Marc Dutroux
El pederasta belga Marc Dutroux, culpable de secuestro y asesinato

Michel Fourniret, de 62 años, ha admitido ante los agentes de la policía francesa que lo interrogaron en Bélgica el asesinato de la compañera de un ex miembro del grupo terrorista Action Directe, Jean-Pierre Hellegouarch, a quien habría conocido en prisión en Francia, según medios franceses. La emisora France Info ha informado de que Fourniret se ha atribuido además el crimen de una joven au pair en Francia y ha señalado que dos de los cuerpos de sus víctimas se encuentran en el castillo de Sautou, en Ardennes, que había adquirido en 1988.

Gendarmes de la región se desplazaron hasta el castillo para precintar la zona y preparar la búsqueda de los restos de las víctimas, que está previsto se inicie mañana, viernes. Las primeras confesiones de Fourniret sobre seis asesinatos cometidos en Francia y Bélgica entre 1987 y 2001 tuvieron lugar ayer en Bélgica, donde está detenido por el intento de secuestro de una menor, y después de que su mujer, Monique Olivier, también detenida, le acusara de los seis crímenes de forma espontánea.

Numerosas similitudes con Marc Dutroux

El nuevo escándalo de pederastia destapado en Bélgica ha creado una gran conmoción social en el país, no sólo por la gravedad de los hechos, sino por las numerosas similitudes de este caso con el de Marc Dutroux. De hecho, Fourniret fue el primero en compararse con el pederasta y asesino belga, condenado a cadena perpetua hace escasos días, cuando atemorizó a su última víctima, Marie-Asuncion Kirombo, de 13 años, diciéndole que "era peor" que Dutroux.

La pequeña, que logró escapar del vehículo en que fue atada de pies y manos por Fourniret después de secuestrarla en la localidad de Dinant (al sur de Bélgica), fue quien propició la detención del francés al acudir a la policía, al día siguiente de los hechos, el 26 de junio de 2003. Los datos que ha ido divulgando la prensa belga sobre el escándalo han puesto de manifiesto varias coincidencias entre el presunto pederasta francés y el belga.

La primera de ellas es que tanto Dutroux como Fourniret actuaban con un vehículo similar, una furgoneta blanca de fabricación francesa, con la salvedad de que eran de distinta marca. Uno y otro actuaron asimismo en regiones colindantes de Francia y Bélgica y probablemente recorrieran las mismas carreteras en busca de sus víctimas. En opinión de los psiquiatras, tanto Dutroux como Fourniret son de "gran peligrosidad", aunque destacan en el caso del francés una mayor posibilidad de reincidencia, señala el diario La Derniere Heure.

Michel Fourniret, en el momento en que era conducido al Palacio de Justicia de Dinant, en agosto de 2003.
Michel Fourniret, en el momento en que era conducido al Palacio de Justicia de Dinant, en agosto de 2003.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_