Mueren 24 personas al estrellarse un helicóptero de la ONU en la selva de Sierra Leona
Entre las víctimas hay 21 funcionarios del organismo internacional y tres pilotos de nacionalidad rusa
21 funcionarios de Naciones Unidas han muerto esta mañana en Sierra Leona al estrellarse el helicóptero en el que viajaban contra la ladera de una montaña, en plena selva, por motivos aún sin esclarecer. Los tres pilotos, de nacionalidad rusa, han fallecido también en el accidente, según ha anunciado una portavoz del organismo internacional, Marie Okabe.
La aeronave, un Mi-8MTV-1 ruso alquilado a la empresa privada UTair —que colabora desde hace años en las misiones de paz del organismo internacional— se estrelló a las 10.20 (una hora menos en el país africano), cuando volaba desde la capital, Freetown, a la ciudad occidental de Kailahun. La ONU tiene a 11.000 personas trabajando en esta misión, conocida como UNAMSIL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.