Dos israelíes mueren al estallar en Sderot dos cohetes lanzados desde Gaza por Hamás

Una de los fallecidos es un niño de tres años.- Los proyectiles han caído derca de una guardería

Un niño israelí de tres años y un hombre de 50 han muerto y al menos otras doce personas han resultado heridas en un ataque con cohetes reivindicado por Hamás contra la ciudad de Sderot, al sur de Israel. Los proyectiles del tipo Qassam han han sido lanzados desde la franja de Gaza horas después de dos palestinos falleciesen en un ataque con helicópteros israelíes.

El primer ministro Ariel Sharón ha convocado al titular de

defensa, Shaúl Mofaz, y al comandante en jefe de las Fuerzas

Armadas, general Moshé Yaalón, entre otros jefes de organismos de seguridad, a fin de analizar la situación.

Más información

Los cohetes han caído en un barrio residencial, cerca de una guardería, según han informado la Policía israelí. El niño fallecido ha muerto cuando era trasladado al hospital y su madre ha resultado herida de gravedad. Más de diez viandantes han resultado también heridos y algunos de ellos se encuentran afectados psíquicamente por el impacto.

Se trata del primer ataque palestino con este tipo de cohetes, con un alcance de aproximadamente 10 kilómetros y capaces de transportar un carga de cinco kilos de explosivo, en territorio israelí que produce víctimas mortales. Sharón y los jefes del aparato de seguridad "estudiarán la situación y las respuestas", han dicho esta mañana fuentes del Gobierno.

Horas antes de este ataque, militantes palestinos atacaron e hicieron explotar una posición del Ejército israelí. En el atentado murió un soldado judio y otras cinco personas resultaron heridas. Con las víctimas de hoy son ya 4.133( 3.138 palestinos y 923 israelíes) las personas muertas desde el comienzo de la Intifada a finales de septiembre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50