Fallece uno de los seis soldados israelíes heridos en el ataque en Gaza
Israel responde con un doble ataque aéreo contra dos talleres metalúrgicos
Uno de los seis soldados del Ejército israelí heridos anoche tras un ataque de Hamás y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa contra un puesto de las Fuerzas Armadas en el bloque de colonias judías de Gush Katif, en el centro de Gaza, ha muerto hoy como consecuencia de sus lesiones, según el diario Haaretz en su edición de Internet.
La víctima quedó atrapada entre los escombros del puesto israelí que estalló ayer después de que militantes palestinos activaran con detonadores los explosivos. Del resto de militares heridos, uno se encontraba esta mañana en estado grave, otro con pronóstico moderado y otros dos con heridas leves, según el rotativo.
Horas después del ataque, Israel respondió lanzando un doble ataque aéreo contra dos talleres metalúrgicos, uno en el barrio oriental de la ciudad de Gaza de Zeitún y otro en el centro de la localidad, que no provocaron víctimas. Según el Ejército, estos talleres servirían a Hamás para fabricar armas.
Poco después del ataque, dos palestinos de Jan Yunis, en el sur del puesto israelí, murieron en enfrentamientos con las tropas israelíes, según informaron fuentes palestinas, que indicaron que una de las víctimas era un chico de doce años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.