Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRASPASO DE PODER EN IRAK

Al menos 32 personas mueren al estallar un coche bomba en la ciudad iraquí de Hilla

Según un responsable militar, todas las víctimas son civiles

Al menos 32 personas han muerto hoy y otras 22 han resultado heridas al hacer explosión un coche bomba en la ciudad iraquí de Hilla, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira, citando fuentes policiales.

La explosión se produjo cerca de una mezquita sobre las 20.30 (las 18.30 en la península Ibérica), que se encuentra junto a una calle muy concurrida de esa ciudad, habitada mayoritariamente por musulmanes chíitas y controlada por tropas polacas de la Coalición.

Mark Kimmitt, vicejefe de las operaciones militares estadounidenses en Irak, ha declarado que, previsiblemente, "se trata de un coche bomba", y de que en apariencia, todas las víctimas son civiles y ningún soldado ha resultado herido.

Hoy, sábado, al menos otras trece personas murieron en ataques registrados en Bagdad y el norte de Irak y que han incluido entre los blancos un ministro del Gobierno autónomo kurdo y un miembro del Gobierno iraquí, según fuentes militares de EEUU.