Al menos 32 personas mueren al estallar un coche bomba en la ciudad iraquí de Hilla
Según un responsable militar, todas las víctimas son civiles
Al menos 32 personas han muerto hoy y otras 22 han resultado heridas al hacer explosión un coche bomba en la ciudad iraquí de Hilla, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira, citando fuentes policiales.
La explosión se produjo cerca de una mezquita sobre las 20.30 (las 18.30 en la península Ibérica), que se encuentra junto a una calle muy concurrida de esa ciudad, habitada mayoritariamente por musulmanes chíitas y controlada por tropas polacas de la Coalición.
Mark Kimmitt, vicejefe de las operaciones militares estadounidenses en Irak, ha declarado que, previsiblemente, "se trata de un coche bomba", y de que en apariencia, todas las víctimas son civiles y ningún soldado ha resultado herido.
Hoy, sábado, al menos otras trece personas murieron en ataques registrados en Bagdad y el norte de Irak y que han incluido entre los blancos un ministro del Gobierno autónomo kurdo y un miembro del Gobierno iraquí, según fuentes militares de EEUU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































