_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Cuatro muertos y 20 heridos en la explosión de un coche bomba en Bagdad

Las tropas estadounidenses intensifican el cerco en torno a la ciudad de Rawa, al oeste de la capital

Al menos cuatro personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Azamyia, en el noreste de Bagdad, según han informado portavoces de la policía iraquí. Al oeste de la capital, las tropas estadounidenses intensifican el cerco en torno a la localidad de Rawa y bombardean sus alrededores con helicópteros.

El atentado se ha producido cerca del mediodía en la calle Omar Bin Abdelaziz, que en el momento del estallido estaba muy concurrida, donde se vivieron momentos de pánico, según las fuentes policiales. Tras la explosión eran visibles charcos de sangre sobre el asfalto, donde yacían los cuerpos de las víctimas.

Más información
EE UU ofrece su apoyo al nuevo Gobierno y asegura que no es de títeres
EE UU admite que el Gobierno iraquí podrá vetar las operaciones de la fuerza multinacional

El atentado se produce un día después de la proclamación del suní Ghazi Ayil Al-Yawer como primer presidente iraquí desde que fue depuesto Sadam Husein. La designación del nuevo presidente no ha conseguido detener la espiral de violencia en que permanece sumido este país árabe.

Por su parte, las tropas estadounidenses han intensificado el cerco en torno a la localidad de Rawa, al oeste de esta capital, y bombardean sus alrededores con helicópteros, según ha informado la cadena de televisión árabe "Al Arabiya". El asedio podría formar parte de la amplia operación lanzada por las tropas estadounidenses para dar con los escondites donde se refugian insurgentes iraquíes. El Anbar, la más extensa de las provincias de Irak, forma parte del llamado "triángulo suní", región donde se muestran más beligerantes los insurgentes que combaten contra las tropas de ocupación.

Tres fallecidos anoche

Tres personas han muerto y varias han resultado heridas además en los enfrentamientos registrados anoche entre milicianos del líder chií rebelde Muqtada Al Sadr y tropas norteamericanas en Al Sadr, al este de Bagdad. Fuentes militares estadounidenses y de la Policía iraquí informaron que los combates se extendieron por las calles de ese barrio, donde viven más de dos millones de personas y que es el bastión chií de la capital.

Los combates se reanudaron esta mañana en la ciudad de Kufa, a 170 kilómetros al sur de Bagdad y en la que se produjeron varias víctimas entre muertos y heridos, aunque no cuantificaron su número.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_