Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejército de Israel mata a dos miembros de Hamás en Gaza

Un viandante palestino también ha resultado muerto en un nuevo ataque con misiles

El Ejército israelí ha matado esta madrugada a dos activistas del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) y a un viandante, hiriendo además a otras ocho personas en un ataque con misiles contra la ciudad de Gaza, han informado testigos y fuentes médicas.

Según vecinos, se trata de Wael Nasar y Mohamed Sarsur, ambos miembros de Azedín al Kasam, brazo armado de Hamás, y un tercer palestino que hasta el momento no ha sido identificado. Nasar estaba entre los activistas más buscados por Israel desde hace años y fue el organizador de la emboscada que el pasado 11 de mayo acabó con la vida de seis soldados israelíes.

Poco después de la medianoche, hora local, dos cohetes fueron lanzados desde un helicóptero de combate israelí contra los activistas de la resistencia palestina que circulaban en una motocicleta por el barrio de Al Zeitun, según las fuentes.

Fuentes médicas del Hospital de Shifa, de la ciudad de Gaza, han informado de que recibieron los cadáveres de dos palestinos y a un herido en estado crítico que falleció poco después de llegar al centro médico.

Entretanto, helicópteros de combate Apache lanzaron dos misiles contra un bloque de casas del campo de refugiados de Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza, en una nueva agresión que al parecer no ha causado heridos.

Decenas de palestinos han muerto en incursiones israelíes durante las últimas semanas en la franja de Gaza. Como ocurre siempre que se produce un asesinato selectivo por parte del Ejército israelí, los seguidores de Hamás se han echado a la calle para condenar la agresión al grito de "Alá es grande".