_
_
_
_

Hallan decapitados a tres niños en un apartamento de la ciudad estadounidense de Baltimore

Un hombre ha sido detenido como presunto sospechoso del triple infanticido, del que se conocen pocos detalles

Un escabroso suceso ha sobresaltado a la tranquila ciudad estadounidense de Baltimore, en el Estado de Maryland, donde una mujer de origen hispano ha hallado hoy decapitados a sus tres hijos cuando volvía del trabajo a su apartamento. Según han informado fuentes policiales, los tres menores, dos niños y una niña, tenían entre diez y seis años de edad. Un hombre ha sido detenido como presunto sospechoso del triple infanticido, del que se conocen pocos detalles.

Más información
Una cadena de infanticidios conmociona a Francia
Hallan el cadáver de un recién nacido escondido en un armario en Almería

Uno de los niños estaba completamente decapitado y los otros dos parcialmente degollados, según ha explicado Kevin Cartwright, un portavoz del Departamento de Bomberos. Por su parte, las fuentes policiales han informado de que la madre de las víctimas es una mujer hispana y de que un hombre ha sido detenido como presunto sospechoso, pero no han aclarado su relación con la familia. A estas horas, los detectives de homicidios están interrogando a este hombre, a quien califican de "una persona de interés" en el caso.

Sin embargo, otra fuente policial ha señalado que, al parecer, se produjo una discusión entre el hombre y otros adultos de la familia, pero hasta el momento no se ha determinado con precisión qué ha ocurrido. "Parece que fue un incidente aislado en una comunidad generalmente tranquila y lo que ha ocurrido no tiene precedente", ha indicado por su parte el subcomisario de Baltimore, Kenneth Blackwell.

"Han matado a mi familia"

"Hay sangre en todo el apartamento. Han matado a mi familia", gritaba la mujer en español, según ha relatado uno de los vecinos citados por el diario The Baltimore Sun. La madre, que habla muy poco inglés, avisó a una vecina, quien llamó al número de emergencias 911.

Roger Stanley, de 45 años, que vive en las inmediaciones del complejo donde han sido encontrados los cadáveres de los niños, ha indicado al diario hispano Nuevo Herald que el vecindario es generalmente "un lugar seguro". "Muchos de los que vivimos en el barrio no conocemos a la gente que vive en este complejo", ha agregado. "Es un lugar transitorio. Es horrible, especialmente en un barrio como éste".

Otro vecino, apellidado Johnson, ha indicado: "Los niños corrían libremente por todos lados. Nadie los cuidaba porque es un lugar muy seguro. Realmente es difícil de creer lo ocurrido".

Dos agentes de Baltimore se lamentan en la puerta del complejo de apartamentos donde se cometió el infanticidio.
Dos agentes de Baltimore se lamentan en la puerta del complejo de apartamentos donde se cometió el infanticidio.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_