La mayoría de británicos se opone al envío de más tropas a Irak
El secretario de Defensa británico tiene previsto reunirse con su homólogo iraquí para discutir el envío de soldados
Un 66% de los británicos se opone al envío de otros 3.000 soldados del Reino Unido a Irak, donde ya hay desplegados 9.000 efectivos de ese país. Así lo indica una encuesta publicada hoy en el diario británico The Guardian. El sondeo, hecho por la empresa ICM entre 1.002 personas, precisa que, de esa mayoría, un 60% vota al Partido Laborista, al que pertenece el primer ministro, Tony Blair. Un 25% respaldaría el envío de más soldados al país árabe, señala la encuesta, mientras que un 10% no sabe cuál sería su posición.
Desde hace semanas, la prensa británica especula con un posible despliegue de más soldados en Irak, pero, de momento, el Gobierno mantiene que no se ha tomado aún ninguna decisión al respecto. Precisamente hoy, el Secretario de Defensa británico, Geoff Hoon, tiene previsto reunirse con su homólogo iraquí, Ali Alawi, para discutir, entre otras cuestiones, el envío de refuerzos.
Bajo mando británico
Según el sondeo de ICM, realizado por teléfono entre el 20 y el 23 de mayo, un 84% de los encuestados considera que, si se envían más soldados, éstos deben permanecer bajo control británico y en zonas de Irak dirigidas por el Reino Unido.
Un 45% de los encuestados opina que las tropas deben quedarse en Irak "el tiempo que haga falta". Por último, un 44% de los británicos cree que la guerra estuvo justificada, frente a un 43% que está convencido de lo contrario, un porcentaje ligeramente inferior al registrado el mes anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.