El Senado de EE UU condena por unanimidad los malos tratos a presos iraquíes
La cámara pide a Bush una "investigación completa de los abusos"
El Senado de Estados Unidos, controlado por los republicanos, ha aprobado por unanimidad una resolución que condena con firmeza los malos tratos infligidos por soldados estadounidenses a prisioneros iraquíes y pide disculpas a las víctimas.
"El Senado condena en los términos más duros posibles los actos inmundos cometidos en la cárcel de Abu Ghraib y se une al presidente para presentar sus excusas por las humillaciones sufridas por los prisioneros en Irak y sus familiares", han señalado los senadores en un texto de cuatro páginas en el que se reclama que los culpables de las vejaciones respondan ante la justicia. Asimismo, se "pide al gobierno de Estados Unidos que adopte las medidas necesarias para que estos actos no se repitan".
Considera además de interés mayor para el país que el Senado y George W. Bush supervisen una "investigación completa de los abusos" cometidos en el penal de Abu Ghraib.
La Cámara de Representantes estadounidense, controlada también por los republicanos, votó una resolución similar el pasado 6 de mayo por 365 votos a favor y 50 en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.