Dos guardias de seguridad extranjeros muertos y cinco heridos en Mosul
Dos marines y un soldado EEUU mueren en dos incidentes separados
Dos guardias de seguridad extranjeros han muerto y otros cinco han resultado heridos hoy por la explosión de una bomba al paso de su convoy en Mosul, según un comunicado militar de la coalición publicado en esta ciudad del norte de Irak.
Un portavoz de la Coalición se ha negado a facilitar las nacionalidades de las víctimas, pero ha precisado que éstas trabajaban bajo contrato con las fuerzas de ocupación estadounidenses para garantizar su seguridad. A la explosión de la bomba al paso del vehículo en el que viajaban los cuatro civiles, el arma favorita de los insurgentes, ha seguido un leve intercambio de disparos, según ha añadido la misma fuente. Más de 20 civiles han muerto en Irak desde el inicio de la ocupación del país árabe, hace ahora un año.
Además, dos marines y un soldado estadounidense han muerto en dos incidentes separados, según indican hoy fuentes militares estadounidenses. El soldado ha fallecido hoy al estallar una bomba colocada en la carretera junto a la localidad de Qarrayah, 60 kilómetros al sur de Mosul, en el norte de Irak, en un ataque que causó además dos heridos.
Los otros dos marines fueron abatidos ayer cuando llevaban a cabo "operaciones contra las fuerzas anti-coalición" en la provincia de Ambar, en el centro de Irak, una de las más conflictivas para las tropas de la coalición. No dieron otros detalles. Ayer mismo, otros dos marines murieron al explotar un coche bomba junto al campamento que su unidad tiene en las cercanías de Faluya. Con estas muertes, ascienden a 139 los soldados muertos durante la oleada de violencia que comenzó el pasado 1 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.